Educación Financiera 1

finanzasHola, buenos días a todos! Mi nombre es Pablo González. El día de hoy abordaremos el tema de las finanzas personales.

Finanzas Personales

El dinero no es lo más importante en la vida de las personas, si es muy cierto, la salud y la vida misma son mucho más importantes que el dinero, pero el dinero resuelve muchos problemas y genera muchas sonrisas si lo enfocamos inteligentemente.

Cierto día me pregunté ¿Cómo es posible que haya poca gente rica y mucha gente pobre? e inmediatamente me surgió una respuesta dentro de mis reflexiones, y la respuesta es: cuestión de tener muchas ganas de superar la crisis financiera. Muchos podrán decir bueno es muy fácil salir adelante de las crisis si tienes un buen empleo. Sin embargo, se puede aprender a ahorrar primero para luego ir desahogándose de deudas recurrentes periódicamente. A que me refiero con ésto último, lo que quiero expresar es que debemos de dejar el viejo mito de que ahorrar involucra dejar un dinerito extra debajo del colchón y sacarlo para emergencias. Ahorrar también significa evitar comprar cosas innecesarias para nuestra sobrevivencia diaria. Ahorrar es dejar de comprar por ejemplo, esos chicles tan ricos, ese teléfono celular innecesario, ese televisor de plasma, esas galletitas de la tienda de la esquina, ese refresco de cola para el calor y la sed, etc, son un sin fin de cosas que podría enlistar que diariamente compramos y que habitualmente lo hacemos. Y principalmente el problema no es que lo hagamos un día o una semana, el problema es que lo hagas siempre, eso es lo que causa la crisis en tus finanzas personales.

Existe un libro que se llama Padre Rico, Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki y y Sharon L. Lechter el cual relata la forma de cómo el propio Robert Kiyosaki entiende el sentido de la riqueza en manos del padre de su amigo de toda la vida, al cual el le llama mi Padre Rico. Una de las cosas que mas impacto han tenido en mi vida contadas por Robert Kiyosaki es como la gran mayoría de las personas tendemos a adquirir mas pasivos y a tener menos activos. Tales conceptos de pasivos y activos son fundamentales entenderlos para ubicar la senda de la riqueza y por ende tener una fuerte motivación y desafío de seguirla con el paso del tiempo. Recomiendo mucho éste libro de Rober T. Kiyosaki por que estoy seguro de quien lo lea dejará de pensar como pobre y si bien no se vuelve rico a corto plazo, es muy probable que a mediano o largo plazo si se vuelva rico económicamente.

La educación financiera es uno de los temas que no se incluyen en el sistema educativo de México y muchos paises del tercer mundo. La razón tal vez es cuestión de cultura mas que de cuestión política o académica. Si iniciamos a nuestros hijos pequeños en la educación financiera por nuestra propia iniciativa notaremos que se volverá una persona mas responsable en cuanto al consumo para su propia existencia.

Una de los métodos para tener buenas finanzas personales es ir apuntando todo lo que gastes de dinero diariamente en un cuaderno. A final de mes puedes sacar un promedio de lo que consumiste diariamente y a partir de la misma lista, hacer una reflexión de lo que gastaste y puedas realmente evitar consumir el próximo mes. Solo de ésta manera verás lo que consumes de forma innecesaria y te ayudará a hacer conciencia para las futuras compras en la que irás forjando un freno financiero para una saludable administración de tu dinero. Cuánto más te empeñes en seguir éstos consejos mejor te irá financieramente de tal forma que a final de mes te darás cuenta que ha valido la pena sacrificar antojos y gustos sobre cosas que no son buenas para tu salud financiera y en muchas ocaciones que tampoco son buenas para tu salud física.

Hábitos como cocinar mas seguido, lavar su propia ropa, levantarse temprano, tomar agua para la sed y hacer ejercicio son hábitos que ayudarán mucho a lograr tus objetivos.

Publicado en Consejos, Dinero | 1 comentario

Vendo mi automóvil

Hola, que gusto saludarlos!. Mi nombre es Pablo González.  En éste artículo detallamos las tácticas que deben de seguir los vendedores cuando desean que se venda pronto su automóvil.

1. Consiga con un amigo o en la familia una cámara digital de alta resolución, actualmente las hay de 20 Megapixeles, pero con una de 12 Megapixeles será suficiente.

2. Tómele fotos en un lugar bonito a su automóvil en todos los ángulos posibles. Por supuesto, lavar el automóvil previamente y si su presupuesto lo permite, encerarlo y pulirlo. Las mejores tomas se obtienen entre las 10 am y las 4 pm. Busque un parque o un lugar con muchos colores. Tome algunas fotos del interior del auto, de la cajuela, y del motor. Tómele un video con la misma cámara a su automóvil, de preferencia circulando y se recomienda que también en el video se incluya una toma del motor funcionando y del escape. Este video lo debe subir a YouTube creándose previamente una cuenta.

3. Investigue en internet introduciendo el modelo, fabricante y año de fabricación las características de su automóvil. Datos como Fuel Injection, Tipo de Transmisión, Cilindraje de Motor, etc son muy importantes para su futuro cliente.

4. Ir al sitio tianguistapatio.mx y entrar al botón amarillo de la parte superior derecha para iniciar con la publicación de su automóvil.

5. En Seleccione una categoría, asegúrese de seleccionar la categoría que más se le parezca a su automóvil, de ésta manera podrán los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing localizarlo de forma más rápida cuando alguien en internet busque comprar un automóvil con las características de su automóvil.

6. En la parte de Título escriba el Nombre del Fabricante seguido del Modelo y seguido del año de fabricación. Ejemplo: Honda Civic Ex 1998. Con eso es suficiente.

7. En el campo Descripción escriba todo lo que pueda decir de su auto, sobre todo lo que investigó en internet sobre éste automóvil. Si hay detalles, como fallas mecánicas, carrocería, adeudos de tenencias y multas, sea sincero. A los clientes les gusta la honestidad, recuérdelo. A nadie le gusta que le vean la cara, así que se recomienda total honestidad.

8. En el campo precio, es muy importante dar un precio, éste dato es determinante para que un cliente se anime a llamar. De ésta forma filtrará llamadas o mensajes de correo sin importancia.

9. A continuación se deben de subir las fotos que tomó en el paso 1. Elija las que más claras se vean. Incluya todos los perfiles del auto como frente, derecho, izquierdo, trasero, superior, interior, etc.

10. En la sección Dirección Postal, es opcional dar la dirección de su domicilio por cuestiones de privacidad, sin embargo si no tiene usted problemas con dar su dirección pues la pone. Pero si es muy importante seleccionar Municipio seguido de Localidad.

11. En la sección de Información del Vendedor, no es obligatorio dar su nombre pero si sería un buen detalle que le da seriedad a su anuncio y eso agrada a los clientes. El email si es obligatorio ya que si no pone teléfono no habría ningún medio de comunicarse con usted.

12. En los siguientes campos viene, Teléfono, Celular y Nextel. Todos opcionales pero muy útiles para la comunicación con su cliente.

13. En el campo Video de YouTube introducirá la dirección url del video de YouTube de su automóvil. Ver la url del video en la barra de navegación de su navegador web y la pueden copiar y pegar en éste último campo de publicación de su anuncio.

14. Formulario antispam. Este último formulario es para evitar que sitios robots publiquen de forma desmedida y sin ningún beneficio para el sitio. Por eso las personas que escriban lo que dice en las imágenes serán identificadas como humanos y aceptados para publicar.

15. Dar click en PUBLICAR ANUNCIO.

Publicado en Consejos | Deja un comentario

¿Qué características comparte Tianguis Tapatío con otros sitios de clasificados?

Google Maps. Cada anuncio es localizado mediante Google Maps añadido en la parte inferior del anuncio facilitándole al cliente su localización.

Redes Sociales. Cada anuncio tiene el botón de Twitter para twittearlo y el botón de Me Gusta de Facebook. Eso les da mucho potencial de audiencia una vez publicados en las redes sociales. Además incluye el botón de Google + y el botón de Pin it.

Mensaje al vendedor. Tiene un pequeño formulario para enviarle preguntas al vendedor de forma rápida a su correo electrónico introducido al publicar el anuncio.

Alertas de anuncios. Puede usted crear una alerta de un anuncio relacionado. Por ejemplo, imagine que anda en busca de un Auto compacto de entre $20,000 y $30,000 y no existe aún. Lo que hace es crear una alerta con tales características en el panel izquierdo de la página de búsqueda y cuando salga el primer anuncio que coincida con ésta búsqueda se le enviará automáticamente desde http://tianguistapatio.mx un email para ver el anuncio.

Publicado en Consejos | Deja un comentario

¿Qué hace único a Tianguis Tapatío frente a los demás sitios de clasificados?

Mobile. Tiene versión móvil para dispositivos como celulares y tablets. A través de su SmartPhone puede publicar su anuncio de forma sencilla y fácil.

Localidad. Clasificados Exclusivos en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Segmentación. Tiene una segmentación para los anuncios por Municipio > Localidad

Registro. No es necesario registrarse para publicar su anuncio. Pero si se registra tendrá más facilidad de administrar sus anuncios.

PDF. Los anuncios de Tianguis Tapatío los puede descargar en formato PDF para después imprimirlo a simplemente archivarlo o compartirlo con sus amigos.

QRCODE. Cada anuncio tiene asociado un QRCODE (Código de Respuesta Rápida) que se imprime también en el PDF de tal forma que puede imprimir su anuncio y pegarlo en su lugar de trabajo o escuela para que quien se interese simplemente escanea el código QRCODE con su SmartPhone y accede directamente al anuncio en tianguistapatio.mx para observar detalles y ponerse en contacto con usted. Maravilloso verdad?

YouTube. Es el único sitio de clasificados que tiene la opción de pegarle un video de YouTube a su anuncio. Tener video para su anuncio es totalmente poderoso para el impacto sobre su posible cliente. La descripción en video es mucho más rica que con solo fotos o imágenes.

Fotos o Imágenes. Permite añadir hasta 20 fotos o imágenes a sus anuncios.

Blog. Tenemos éste blog para recomendar a nuestros usuarios las diferentes formas de vender un artículo, entre otros temas. El blog se hizo con el objetivo de que los usuarios se acerquen mas a nuestro diseño e infraestructura del sitio.

Publicado en Consejos | Deja un comentario

¿Qué es Tianguis Tapatío?

Tianguis Tapatío surge en Guadalajara, Jalisco, México por un grupo de emprendedores cuyo objetivo es llegar a todos los tapatíos que tienen necesidad de vender, comprar, rentar, etc servicios y productos. La idea principal de Tianguis Tapatío es ofrecer una plataforma potente de clasificados totalmente segmentados para la Zona Metropolitana de Guadalajara de tal manera que los usuarios salgan con el beneficio de hacer actividades comerciales dentro de su zona y evitar la desconfianza e incertidumbre de comprar o vender fuera de su localidad.

Publicado en Consejos | Deja un comentario

¿Imagina su casa sin tanto tiliches?

Una casa sin tiliches en exceso es una casa mas bonita y sus habitantes son mas felices. Tianguis Tapatío es un sitio que le ayudará a vender lo que no necesite.

Publicado en Consejos, Dinero, Salud | Deja un comentario